LLA: Semana 3

semana 3

En la primera división de League of Legends de Latinoamérica, la LLA, ya se jugó la tercera semana, y en PEEK te queremos contar todo sobre los partidos de este fin de semana. Fue una semana interesante, ya que varios jugadores habían sido sancionados por lo que muchos equipos usaron suplentes o jugadores a préstamo para cubrir esos puestos, y hubo resultados interesantes.

Durante el sábado la jornada arrancó XTEN Esports vs Estral Esports, un duelo de la tabla baja, por un lado XTEN sacó al junglero argentino Unforgiven y puso al dominicano Dimitry, una apuesta interesante siendo que venían 1-3 y por el otro lado Estral que necesitaba ganar su primer punto, teniendo un cambio en un jungla, debería entrar Grell pero como estaba sancionado por dos fechas, lo reemplazó Froststrike, sin duda Estral tuvo un muy lavado de cara con el cambio en el rol de jungla, logrando llevarse todos los dragones y su primer punto del torneo y teniendo como MVP al tirador coreano Bvoy (Ju Yeong-hoon) con Kalista.

El segundo partido sería Infinity vs KLG, un resultado esperado, el puntero demostró que sigue muy sólido, quizás se puede criticar que cedió 3 dragones, pero fue muy superior en peleas en equipo, lo que finalmente hizo que se lleven el partido, aunque KLG tampoco hizo un mal papel estirando el partido hasta el minuto 38. El MVP del partido fue el chileno Cody con su famosa Zoe, obteniendo su segundo MVP en la LLA.

Luego vendrían All Knights y Furious Gaming, un Furious que mantenía al carril inferior de la semana anterior (Erry + Zeypher) lo que no le saldría nada mal, porque el coreano Erry tuvo un juego muy limpio sin morir ni una vez. En cambio AK tenía 4 cambios, un equipo totalmente distinto, con su suplente Zothve en el carril superior, el brasilero Samkz en la jungla, Bola como tirador y el argentino Pancake como soporte. All Knight no arrancó nada mal, haciendo que Furious tenga un comienzo complicado, pero luego el equipo argentino se recuperaría en las demás líneas, terminando 8-18 a favor de FG que se llevó alma infernal, y un punto para sumar en el campeonato. Finalmente el MVP fue el costarricense Jauny con su Gwen.

Para cerrar la jornada del sábado se jugó el partido entre Isurus y Rainbow7, ambos iban 3-1 por lo que el ganador podría quedaría segundo en el campeonato. Isurus buscó jugar con empuje dividido (Split-Push), y en cambio Rainbow7 buscó una composición en base a peleas en equipo. Casi no se sacaron ventaja los primeros 20 minutos del partido, hasta que R7 dominó en dragones y llegó a sacar el alma de dragón de tierra. A partir de ese momento fue un partido sólido para Rainbow7 quienes sumaron un punto. En este caso todo el equipo estuvo bien, y el MVP se lo dieron a Shadow (Facundo Cuello), el soporte del team que hizo un gran trabajo con su Sett.

Al comienzo de la jornada del domingo se jugó el partido entre KLG vs XTEN Esports, dos equipos que están muy abajo en la tabla y necesitan sumar para no descender de categoría, donde KLG es el más complicado actualmente. Fue un partido bastante descoordinado por ambos equipos, al comienzo XTEN superaba en asesinatos pero cedía dragones, luego pudieron remontar y superar por mucho a KLG. XTEN se llevó el partido con un marcador de 11-25 a favor de los “bots”, quienes finalizaron la semana 2-4. El MVP del partido se lo llevó el dominicano Dimitry quien entró como suplente en los partidos de esta semana y tuvo un desempeño más que aceptable.

El segundo partido del día fue Estral vs Isurus, un Isurus que busca mostrarse como candidato a pelear el título y por su parte “los faraones” de Estral que buscaban rescatar un punto más para seguir saliendo del fondo de la tabla. Sin duda este partido estuvo demasiado parejo, ya que al minuto 35 de partida casi no se sacaban diferencias. Hasta que Isurus consiguió asegurar el alma del dragón del océano, lo que le dió la ventaja suficiente para que en siguiente pelea de equipos logre llevarse la victoria. El mexicano Seiya, carrilero central, hizo un gran trabajo con LeBlanc pero por su solidez dentro del partido el MVP finalmente se lo llevó el chileno Warangelus con Lee Sin.

Luego vino el partido entre Infinity vs All Knights, nuevamente Infinity se mostró muy superior, planteó una muy buena composición y si bien “los caballeros” de All Knight no pudieron hacer mucho, dieron un buen partido. Zothve dió la sorpresa con Gnar matando a Buggax en varias oportunidades, haciendo quedar muy mal parado al carrilero superior de Infinity que se lo notó impreciso con su Jayce en el arranque del partido. El resto del equipo de Infinity le ganó de gran manera y en las peleas en equipo las diferencias individuales y la coordinación se notó mucho, dándole gran ventaja al infinito. El marcador final fue 23-9 a favor del puntero que sigue invicto y va 6-0 en la LLA. El MVP de este partido fue el argentino Ackerman que se mostró muy sólido con su Galio y no murió ni una vez, algo sorprendente considerando que era la línea delantera del equipo, y de los primeros en recibir los golpes.

Para finalizar la semana se jugó el partido de Furious Gaming vs Rainbow7, por su parte Rainbow apostó a jugar con el suplente Enga como carrilero central y lo hizo de manera perfecta. Furious Gaming no logró imponerse en el juego temprano, eligieron jugar con otra botlane, en este caso el peruano Ren y el coreano Motive. Rainbow7 logró dominar a FG en todo momento, luego de una pelea entre ambos equipos en el minuto 22 la balanza se inclinó aún más a favor de la escuadra del arcoiris y el equipo argentino no pudo recuperarse. Finalmente Rainbow7 ganó y es el único escolta del torneo yendo 5-1 en la tabla de posiciones. La sorpresa y MVP del partido fue Enga, el jugador argentino que dominó el partido con su Zoe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Peek Studios es la primera señal digital interactiva dedicada a los esports. Propiedad de Infinite Reach SA

Desarrollado por Revoltz - Desarrollos Web